El cantante estadounidense Stevie Wonder, fue designado como "mensajero de la paz" de Naciones Unidas, con especial atención a la gente con discapacidades, anunció hoy la ONU.
El organismo indicó que el nombramiento oficial como Mensajero de la Paz del ganador de más de 20 premios Grammy tendrá lugar mañana en una ceremonia en la sede de Naciones Unidas.
Los mensajeros de la paz son personas famosas, principalmente en los campos del cine, música, literatura y deporte, que promueven las actividades de la ONU y sus ideales por medio de apariciones en público y contactos con los medios.
El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, describió en un comunicado a Wonder, quien es ciego, como "una verdadera inspiración para los jóvenes de todo el mundo sobre lo que se puede lograr pese a cualquier limitación física".
"De modo consistente ha utilizado su voz y relación especial con el público para crear un mundo mejor y más integrado, para defender los derechos civiles y humanos y para mejorar las vidas de aquellos menos afortunados", sostuvo Ban.
Wonder, de 59 años, quedó ciego poco después de nacer, pero aprendió a tocar la armónica, el piano y la batería a los nueve años.
En su carrera, Wonder ha grabado 32 sencillos que han alcanzado el primer puesto de las listas de sencillos R&B y pop, ha recibido 25 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos.
Wonder, cuyos éxitos incluyen "Superstition", "I Just Called to Say I Love You" y "My Cherie Amour", emprendió el año pasado una gira de conciertos que dijo espera que ayuden a extender un mensaje de unidad entre todas las religiones y razas.