A pocos meses de que se lleve a cabo la Prueba de Selección Universitaria 2013, Santo Tomás realizará mañana un ensayo lo más real posible de la experiencia que tendrán que rendir los estudiantes los próximos 2 y 3 de diciembre.
Se trata de la séptima versión Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, el ensayo PSU más grande de Chile, que se realizará el sábado 5 de octubre, a partir de las 9:00 horas, de Arica a Punta Arenas y espera convocar a miles jóvenes en 24 sedes que se transformarán en locales de rendición.
Mario Arancibia, Director General Ensayo PSU Santo Tomás, señaló que el evento, que desarrolla la institución hace 5 años, tiene como objetivos servir de orientación para que en las próximas semanas los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes.
La iniciativa también les permitirá a los estudiantes someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de la PSU. "Esto los ayudará a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar la prueba", afirmó Arancibia.
Para ello, Santo Tomás ofrecerá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los horarios y tiempos establecidos. Además, el material académico es confeccionado por Preuniversitario UC, institución de prestigio en la preparación académica y vocacional de los postulantes a la educación superior.