Para las 15 horas de mañana se espera el veredicto en el caso de Luciano Pitronello, en el juicio oral que se ha extendido por 14 días.
Hoy, en tanto, se dieron inicio a los alegatos de clausura en los que la defensa pidió la absolución del joven anarquista, quien es imputado por intentar colocar un explosivo en una sucursal bancaria, el cual le detonó en las manos.
El viernes se pidió la recalificación del delito, ante lo cual el fiscal jefe de la zona Sur, Raúl Guzmán, indicó que "entendemos que es un llamado que se hace para evitar cualquier juicio de nulidad". En tanto, el persecutor afirmó que la defensa no ha planteado una teoría del caso alternativa.
El abogado defensor Carlos Mora señaló que "no hubo una finalidad de causar error en la población sino de protestar como lo hacen los jóvenes en la calle, tal como se causan desmanes en la calle, pero en ningún caso hubo un delito de acción terrorista. El tribunal llamo a recalificar por el delito de daños y por infracción a la ley de armas y nosotros estamos de acuerdo con ello", dijo.
En su alegato el defensor expuso que el banco afectado cobró el seguro por los daños, sin embargo, dichos seguros no tienen efecto cuando se trata de catástrofes naturales o delitos terroristas.
Durante las réplicas del alegato de clausura la defensa se mostró llana a la recalificación del delito.