A las 17.15 horas de ayer arribó al país el avión procedente de Mendoza, que trajo consigo los cuerpos de las tres hermanas chilenas fallecidas en Mendoza en un trágico accidente carretero. El funeral de las jóvenes se realizará el lunes en el Cementerio Parque del Recuerdo.
En el aeropuerto Arturo Merino Benítez esperaba un grupo de familiares, además de tres carrozas fúnebres, que se encontraban en la puerta número dos de carga de LAN. En la terminal aérea se realizó un íntima ceremonia en recuerdo de Bernardita, Magdalena y María Catalina Mozó Doren.
El cortejo fúnebre partió en dirección a la capilla de Schoenstatt de Las Condes, escoltado por personal de Carabineros. Hasta ese lugar llegaron familiares y amigos de las jóvenes, quienes se han dedicado a rezar por la salud del resto de la familia, desde el miércoles.
La madre de las víctimas, Bernardita Doren, quien se encontraba grave en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Merced, llegó momentos antes a bordo de un avión ambulancia y ahora permanece internada en la Clínica Alemana.