El Servicio Médico Legal confirmó que para mañana están convocados a sus dependencias los familiares de las víctimas fatales del accidente del avión ambulancia que había desaparecido el jueves en la madrugada en Puerto Aguirre en la región de Aysén y que fue encontrado ayer.

Los cuerpos de las ocho víctimas, Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto); Hernán Soruco (copiloto), Esperanza Sáez (paciente), Luis Valenzuela (esposo de la paciente), Guillermo Severy (médico uruguayo), Paul Moya (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico), Juan Burcherd (tripulante), fueron trasladados hasta Puerto Montt, y luego vía aérea llegaron a las dependencias del Servicio Médico Legal en Santiago.

Según informaron desde la entidad, los cuerpos llegaron pasada la medianoche donde comenzó el proceso de clasificación para continuar con el protocolo de rigor que incluye la toma de muestras de sangre a los familiares.

En tanto, el ministro de defensa Andrés Allamand manifestó que "todos los antecedentes que siguen en la investigación corrresponden a la Tercera Brigada aérea y a las instrucciones que entregue la Fiscalía".

La avioneta fue encontrada a las 11:15 horas de ayer por un helicóptero Black Hawk en los faldeos del volcán Macá, noticia que fue confirmada por el general Carlos Bertens.