El sábado viajan a Torres del Paine 150 voluntarios, que se quedarán en el lugar hasta el 29 de febrero en el marco del programa Revivamos las Torres del Paine, que tiene por objetivo la limpieza y reconstrucción de senderos y señaléticas afectados por el incendio provocado en diciembre pasado.
Los voluntarios comenzarán su viaje hasta Punta Arenas mañana a las 10.30 en el Grupo 10 de la Fach. Luego, se reunirán con jóvenes de la zona, con quienes llegarán hasta el parque nacional afectado. Los acompañará el montañosta Claudio Lucero, para armar y motivar al campamento.
El director nacional de INJUV, Luis Felioe San Martín, explicó que "los jóvenes dormirán en dos campamentos: El Grey y Pehoé. Ambos cuentan con dos jefes y tres intendentes. Los jefes tendrán la labor de coordinación logística en terreno y del bienestar del campamento. A su vez, los intendentes se preocuparán de la alimentación, limpieza y seguridad en los campamentos. Para todas las tareas, habrá un seguro contra accidentes".
Además de este primer avance, para el año hay otros dos viajes programados, para los meses de mayo y octubre.