El Manchester City regresa a la Premier para enfrentarse en la trigésima jornada al modesto Hull (9.45 de Chile), la primera oportunidad para el equipo de Manuel Pellegrini de olvidar la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones ante el Barcelona.
Los males del técnico "citizen" se agravan ante la ausencia Sergio Agüero, que salió en el duelo ante los catalanes por un pinchazo en la pierna. El DT dijo que hoy se sabrá la gravedad de la lesión, pero agregó que esperaba que fuera leve.
El encuentro ante el Hull, un equipo de la parte baja de la tabla, es el primero de la recta final de la liga inglesa para el cuadro de Pellegrini, que se fija en el título de la Premier como su principal objetivo de la temporada tras la caída de la Champions.
Los "citizens" son cuartos con nueve puntos menos que el Chelsea, el líder de la tabla, una desventaja engañosa ya que el City tiene tres partidos menos que los "blues".
Si el elenco del chileno lograra ganar esos nueve puntos que todavía no ha disputado, sería el líder de la tabla debido a la diferencia de goles con el conjunto de José Mourinho, lo que promete un final de temporada apretado en Inglaterra.