Manchester City cumplió con el anhelo del chileno Manuel Pellegrini de reforzar el bloque defensivo y oficializó la llegada del zaguero argentino Martín Demichelis, un "viejo conocido" del entrenador.
El defensor de 32 años firmó un contrato por dos años en el cuadro "ciudadano" tras terminar su vínculo con Atlético de Madrid. Esta será la tercera ocasión que el transandino sea dirigido por Pellegrini, antes lo hizo vistiendo las camisetas de River Plate y Málaga.
Demichelis señaló en declaraciones publicadas por el sitio oficial del City que "estoy encantado de haberme unido al City, porque todavía estoy con hambre de éxito y quiero mejorar. He estado en Europa desde hace 11 años y esta fue una gran oportunidad para mí, para jugar en la Liga Premier con un club tan grande".
El central comentó que confía en que su adaptación a la Premier League será rápida, pese a que todo gran cambio necesita un proceso.
"Cuando hay un cambio, hay siempre un proceso. Siempre hay un período de ajuste que tiene que pasar. Pasar de América del Sur a Europa es un gran cambio y que necesita un poco de tiempo para instalarse, porque todo es nuevo", dijo el ex River Plate.
"Pero en mi caso, he vivido en Europa durante muchos años y no creo que haya ningún problema en adaptarse a la vida de aquí. Ahora quiero devolver la fe que el gerente tuvo en mí en la cancha. No puedo esperar para empezar", concluyó.