Manchester City sufrió su primera derrota en la Premier League este domingo, luego que cayó sorpresivamente como anfitrión por la cuenta mínima ante un humilde Stoke City.
En el primer tiempo, los pupilos de Pellegrini controlaron gran parte del juego y tuvieron a sus rivales refugiados en su propio terreno. Sin embargo, ese dominio del balón no se tradujo en importantes llegadas de peligro.
Los "ciudadanos" no lograron vulnerar a la defensa rival en la etapa inicial. Sus mejores oportunidades fueron causadas a través de un remate de Samir Nasri que fue rechazado por Asmir Begovic a los 11' y un remate en el travesaño de Yaya Touré cuando se jugaba el primer minuto de descuento.
En el complemento, los de Manchester siguieron sin encontrar la forma de superar a la retaguardia forastera. Touré nuevamente fue quien tuvo la mejor posibilidad de anotar, pero su remate de derecha fue contenido por Begovic a los 57'.
La pobre producción ofensiva le pasó la cuenta al equipo local a los 58'. Mame Biram Diouf capturó un rebote que quedó tras un córner y arrancó en velocidad. Primero se llevó a Aleksandar Kolarov, luego sobrepasó a Fernandinho y finalmente definió con un tiro que se coló por entre las piernas de Joe Hart. Un golazo.
El técnico chileno decidió los ingresos del delantero bosnio Edin Dzeko y del volante español Jesús Navas para intentar revertir el marcador. Sin embargo, las sustituciones no lograron resolver el encuentro y los celestes terminaron perdiendo por primera vez en la presente temporada de la Premier League.
Debido a esta derrota, Manchester City se alejó del primer lugar de la tabla de posiciones y se ubicó en el cuarto puesto momentáneamente con seis puntos. Por su parte, Stoke City logró su primer triunfo en este torneo y escaló al noveno lugar con cuatro unidades.