Nada le salió a Manchester City. En un partido que aparentemente tenían todo para ganar, rescataron un punto agónico. Pero debían ganar. Empataron 1-1 con Hull City, el antepenúltimo de la Premier League, alejándose del título de liga, que ya toma un tono azul.
Un primer tiempo que comenzó con un tibio dominio de los Citizens se fue desvaneciendo, a medida que el local no manifestaba la posesión de balón en chances para anotar. De hecho, la más clara en el inicio fue de Ahmed (15'), cuyo cabezazo se estrelló en el palo. En los 34', Hull abrió la cuenta, en un tanto que desnudó las falencias defensivas que mostraron los Citizens en el primer tiempo, sobre todo Martín Demichelis. El irlandés David Meyler definió con el arco a su merced, luego de un remate que dio en un vertical. A la misma hora, Chelsea vencía 1-0 al Villa, con gol de Eden Hazard.
En el complemento, Hull se dedicó a defender y llevaban su libreto casi a la perfección, pero en el final los tres puntos se les escaparon. Un tiro libre de James Milner, en el segundo minuto de adición, le entregó una unidad que le sirve de poco a Pellegrini y a los suyos. Chelsea ganó 2-1 a Aston Villa, y le sacó siete puntos al City, que comienza a despedirse de la ilusión del bicampeonato, y de paso pone en una incómoda situación a su entrenador.