El Manchester City comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 al  Southampton en casa, este domingo, por la primera fecha de la Premier League.

Para el entrenador Roberto Mancini la tarde parecía ingrata al inicio, pues a los pocos minutos del partido el delantero argentino Sergio Agüero tuvo que dejar el campo por  una lesión tras una dura entrada de Clyne (8) que afectó una de sus rodillas.

De este modo, el ex jugador de Independiente y Atlético de Madrid es duda para el duelo eliminatorio entre Chile y Argentina, que se debe jugar en el Estadio Nacional.

El conjunto que dirige Mancini se puso en ventaja con  con una definición precisa del Apache (40) partiendo levemente adelantado, tras  asistencia del francés Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo  tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (59).

Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando  Steven Davis (68) puso en ventaja al Southampton, pero al igual que en la  vibrante definición de la pasada Premier, el City reaccionó con orgullo y dio  vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72) y Nasri (80), la figura de la cancha.

Antes, los Ciudadanos dejaron pasar varias oportunidades de liquidar el  pleito, primero con un penal marrado por el internacional español David Silva  (17) tras una infracción a Tevez dentro del área, y luego con oportunidades  claras erradas por el canario, el bosnio Dzeko y Mario Balotelli.