Uno de los mejores partidos de la temporada fue el que protagonizaron Manchester City y Tottenham en la Premier League, donde en esta ocasión, el cuadro de Manuel Pellegrini se impuso por 4-1 a Tottenham Hotspurs.

El encuentro fue de alto nivel durante prácticamente los 90 minutos, sobre todo en la primera fracción donde se presenciaron numerosas ocasiones de gol en ambas porterías.

De hecho, los dos primeros goles del encuentro llegaron antes del primer cuarto de hora de juego.

A los 13', el argentino Sergio Agüero abrió la cuenta para el City, en una gran jugada personal donde el propio "Kún" se abrió espacio en el área de los "Spurs" para fusilar al portero Hugo Lloris.

Pero sólo dos minutos después, Christian Erisken marcó el empate luego de una mala salida de Fernando, lo que aprovechó el cuadro londinense para anotar de contragolpe.

La polémica se instalaría a los 19 minutos de partido, luego que el árbitro del partido, Jonathan Moss, cobrara un dudoso penal de Erik Lamela sobre Frank Lampard. El propio Agüero se encargó de transformar la falta en el 2-1 para el City. Es más, a los 32' se cobró una nueva falta penal en favor de los "ciudadanos" tras una dudosa infracción sobre Silva, pero el arquero Lloris contuvo el disparo de Agüero en esta ocasión.

La intensidad se mantuvo en el segundo tiempo, donde los porteros Lloris y Joe Hart, comenzaron a alzarse como figuras en sus respectivos elencos.

Esto volvió a verse manifestado a los 61', cuando se cobró un nuevo penal, ahora para Tottenham, pero el remate de Roberto Soldado fue atajado por Hart.

Seis minutos más tarde, Moss cobró el cuarto penal de la jornada por una falta de Federico Fazio sobre el "Kún", infracción que esta vez Agüero si logró convertir en gol, en lo que fue el 3-1 para el City. Al mismo tiempo, el defensor de los "Spurs" se fue expulsado por la falta.

Finalmente, un contragolpe encabezado por Agüero culminó con el trasandino marcando su cuarto gol a los 75', con un potente disparo cruzado, en una jugada similar al primer tanto de la jornada.

Así, el equipo del ingeniero llegó a 17 puntos en la Premier League, a sólo dos del líder, Chelsea y se consolida como sublíder del torneo. Por su parte  Tottenham quedó con 11 unidades, pero aún en la parte alta de la tabla de posiciones.