La máquina en la que el Manchester City se está transformando no para y esta vez fue el Blackburn el que tuvo que sufrir con el poder goleador de la escuadra de Manuel Pellegrini.
El partido comenzó siendo muy disputado entre ambos equipos durante los primeros 20 minutos. Pero lentamente el City comenzó a tener la posesión del balón mientras el Blackburn esperaba algún contragolpe para buscar el gol.
Pero a pesar de tener el dominio del balón, el Manchester City no logró generar grandes ocasiones de gol durante el primer tiempo, más allá de un disparo de media distancia de Javi García a los 26' y un centro de Navas que nadie pudo conectar dentro del área (35').
Pero finalmente la cuenta se abriría en favor de los "citizens". Navas se asociaría con Fernandinho, quien mandaría un centro perfecto que Negredo conectaría de cabeza en el centro del área para decretar el 1-0 a los 45'.
El segundo tiempo comenzaría de la mejor forma para el Manchester City, ya que a los 48', Kolarov -que entró en el complemento por Fernandinho- enviaría un balón cruzado para Negredo, quien definiría por encima del arquero Eastwood -que reemplazó a Robinson al inicio del 2do lapso-.
A los 65', el Blackburn tendría la oportunidad de descontar. El ingresado King -quien reemplazó a Campbell- tendría un mano a mano ante Pantilimon, pero el rumano le taparía al disparo.
Y en la jugada siguiente, Negredo enviaría un balón largo a Navas, quien desbordaría y enviaría un centro que Dzeko conectaría de primera, decretando el 3-0 a los 67'.
A los 72' se concretaría el regreso de Sergio Aguero, quien regresaba de una lesión que lo privó de jugar durante el último mes. El argentino no podría haber tenido un mejor regreso, ya que a los 15 segundos de haber ingresado convirtió su primer gol, haciendo explotar a la afición del Etihad Stadium.
A los 80', Aguero combinaría con Navas, quien centraría al primer palo y Dzeko -que anticipó a su defensor- definiría al primer palo del arquero Eastwood, decretando el 5-0.
Con esto, el Manchester City se clasifica para la cuarta ronda de la FA Cup y sigue vivo en todas las competiciones que se encuentra disputando.