El Manchester City goleó 4-1 al Real Madrid en partido de pretemporada por la International Champions Cup, disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles ante 93.098 espectadores.

Los goles del club inglés fueron anotados por el argentino Nicolás Otamendi (52'), Raheem Sterling (59'), John Stones (67') y Brahim Díaz (82'). El del honor para los campeones de Europa fue obra de Óscar Arnaiz, a los 90'.

"Nuestro objetivo era ser sólidos y hemos sido intensos. El resultado no es importante, sino la forma que hemos luchado y hemos afrontado el partido de cara al futuro. Pienso en mi equipo, pero para ellos es también pretemporada. El Madrid es un equipo que ya está hecho y nosotros necesitamos crecer", dijo Pep Guardiola, técnico de los Citizens

Agregó que "al Madrid cuesta mucho quitarle el balón, es un milagro que pierdan un balón, y hemos hecho un gran esfuerzo ante jugadores de la calidad de Isco, Modric, Casemiro o Kovacic... El Madrid nunca juega mal, fuimos muy buenos nosotros".

Y Zinedine Zidane comentó que "no estoy contento con la derrota, pero no hicimos mal partido. Es un mal resultado en el segundo partido que jugamos. Estamos en preparación. Ellos fueron superiores en momentos importantes y ya está. Ahora a descansar, tenemos partido el sábado y queremos hacerlo mejor".

En otros amistoso, Bayern Munich (aún sin Arturo Vidal) perdió 0-2 ante el Inter, Barcelona derrotó por 1-0 al Manchester United y Juventus venció 3-2 al PSG.