Ni la intensa nevazón caída en el estadio The Hawthorns ni West Bromwich Albion pudieron cortar la racha de Manchester City. El conjunto de Manuel Pellegrini sigue con su persecución hacia el líder Chelsea con un contundente triunfo por 3-1 en uno de los pleitos de la fecha 18 de la Premier League.
Un error garrafal del portero Foster permitió la apertura de la cuenta para los ciudadanos en los pies de Fernando a los 8 minutos. Yayá Touré de penal a los 13' aumentaría las cifras, mientras David Silva pondría el 3-0 a los 34 minutos con un zurdazo colocado a los 34 minutos.
West Bromwich tuvo varias opciones para descontar, pero el buen primer tiempo del portero Hart y la contundencia mostrada por los celestes en la primera mitad sellaron rápidamente un cotejo jugado a muy bien ritmo. Pellegrini ni siquiera extrañó a sus delanteros, Sergio Agüero y Edin Dzeko, y con un mediocampo de excelente pie logró ganar sin mayores sobresaltos, pese al descuento de Ideye tras un error de Hart a los 86 minutos.
Con 42 puntos, Manchester City sigue tres unidades bajo el líder Chelsea en una Premier League en la que se anuncia una dura lucha entre los equipos de Mourinho y Pellegrini. Los actuales monarcas de Inglaterra sumaron su séptimo triunfo consecutivo por la liga británica, luego de un comienzo con algunas dudas.