Manchester City enfrentaba un duelo clave en la séptima fecha de la Premier League. El cuadro de Manuel Pellegrini se desplazó hasta Birmingham para desafiar a Aston Villa y mantenerse, así, al acecho de Chelsea, líder de la liga inglesa.

No fue un compromiso fácil, eso sí. El equipo Ciudadano tuvo un duro encuentro ante los Villanos, pero consiguieron llevarse la victoria por 2-0.

En la primera parte, el conjunto celeste fue superior, pero no pudo superar la buena defensa del equipo local. Edin Dzeko fue el que más peligro creó, pero sus intentos siempre fueron contenidos por los rivales, especialmente el buen portero Brad Guzan.

Cuando recién arrancaba la segunda mitad, Sergio Agüero tuvo el primer gol, pero su disparo dio en el palo del arco local. El Ingeniero intentó con el ingreso de Frank Lampard que le ha respondido con goles durante los últimos encuentros.

Cuando parecía que el duelo terminaba igualado, Yaya Touré marcó un golazo desde fuera del área a ocho minutos del final del encuentro. A dos minutos del desenlace, Agüero marcó el segundo con un gran remate dentro del área.

De esta forma, City consiguió una importante victoria sobre Aston Villa y se mantiene al acecho del líder, Chelsea. El cuadro de Pellegrini sumó 14 puntos, dos menos que los dirigidos por José Mourinho que mañana tienen un difícil choque ante Arsenal.