Una derrota que les podría costar el título fue la que sufrió el Manchester City ante Arsenal en la Premier League.

El cuadro de Mancini no pudo ante los "Gunners" y cayó por la mínima, por lo que no pudo seguir cerca del Manchester United.

Los "Diablos Rojos" vencieron al Queens Park Rangers y con eso le sacaron 8 puntos de ventaja a los ciudadanos, cuando sólo restan 6 partidos por disputarse en Inglaterra.

El partido, en el que estuvo David Pizarro desde los 17 minutos, tuvo pocas acciones de riesgo en el primer tiempo, y tan solo una jugada del italiano Mario Balotelli inquietó al arquero "gunner", mientras que el holandés Robin Van Persie fue quien más cerca estuvo de desequilibrar el marcador a favor de los locales.

Tras el descanso, el "City" siguió haciendo muy poco y eso animó a los locales, que estuvieron cerca de convertir tras un cabezazo de Van Persie que se estrelló en un poste.

La presión local era total y el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Van Persie y los palos volvieron a salvar a la visita tras tiros de Walcott y Benayoun.

Finalmente, cuando parecía que terminaría en empate, Arteta robó un balón a Pizarro a los 87', avanzó y con un potente remate desde 25 metros batió al portero Hart y prácticamente acabó con las esperanzas del equipo celeste de quedarse con la Premier.