Buscando la reivindicación, y justo frente al clásico rival. Manchester City visitaba Old Trafford para cambiar el pálido rostro que ha mostrado particularmente en 2015. Hasta antes del juego con el United, arrojaba un pobre 43,8 % de rendimiento durante el año, por lo tanto el derbi aparecía como la chance perfecta para despegar. Durante los primeros 10 minutos del encuentro parecía ser aquello, pero la ilusión de la ventaja se transformó en una caída dura, tanto como para el plantel como para Manuel Pellegrini. Manchester United venció por 4-2, ahondando el mal momento de los Citizens.
Un City que llevaba cuatro derrotas seguidas de visita comenzó como un equipo intenso y ofensivo, tanto así que Sergio Agüero abrió el marcador, en los 8', luego de una habilitación de David Silva. Bajo la lluvia de Manchester, el cuadro celeste se paraba mejor en la cancha, sin embargo de a poco el United equiparó las acciones. Mostrando un juego básico y simple, pero lo hizo. En los 14', Ashley Young (quien tiene a Ángel Di María en la banca) apareció en posición de 9 para empatar. Primera llegada de los rojos, y anotaron.
A los 27', fue el belga Marouane Fellaini el que inició la ruta de la goleada, marcando de cabeza, tras centro de Young, apareciendo por la espalda del lateral izquierdo Gael Clichy, de muy bajo partido. Ese gol fue clave en el lance, ya que el City nunca pudo enrielar la conducción del mismo. Aparecieron las desconcentraciones defensivas y el escaso poder en ataque.
En el segundo tiempo, Manchester United tuvo una faena tranquila. Como si la victoria nunca estuviera en duda. A los 66', el español Juan Mata anotó el tercer tanto, con un disparo entre las piernas de Joe Hart. Eso sí, el ex Chelsea estaba adelantado. En los 73', el defensa Chris Smalling puso el cuarto tanto, para un clásico que invirtió los roles que se venían dando en la Premier. Un City acostumbrado en el último tiempo a lidiar con el éxito sale de la cancha derrotado y en el suelo. Su rival, precedido de una enorme decepción, festejó ante su máximo rival. El 4-2 de Agüero hizo más decorosa la presentación. Ese gol fue el 100 del argentino con la escuadra.
Manuel Pellegrini, presa de los cuestionamientos por los bajos resultados, perdió el invicto que tenía ante el United. El de hoy fue su octavo partido ante el rival mencionado, tanto con Villarreal como con los Citizens. Además, es la primera vez que el equipo recibe cuatro goles en un juego desde que el Ingeniero está a cargo. Claramente, un día para olvidar.