Garry Cook, director ejecutivo del Manchester City, aseguró al diario "The Guardian" que no van a fichar a jugadores "con el mismo nivel de intensidad en los próximos mercados de traspasos" y añadió que tienen "en mente las nuevas reglas". "Hablamos sobre ello en cada reunión del consejo y es parte de nuestro plan a largo plazo".

"Claramente nuestra intención es cumplir. Nuestro plan para dos años era establecer un presupuesto y construir un plantel para competir al más alto nivel, sin olvidar la necesidad de idear un plan que garantice la sucesión en cada puesto del campo", explica.

La FIFA aplicará a partir de la próxima temporada un nuevo reglamento según el cual ningún club que incurra en una pérdida total de más de 45 millones de euros entre 2011 y 2012 podrá participar en las competiciones europeas.

El City anunció a principios de este mes pérdidas de 138 millones de euros en los doce comprendidos hasta el 31 de mayo de 2010, por encima de los 104 millones de euros del año anterior.