El momento de Claudio Bravo en Inglaterra no es el mejor. No es un secreto decir aquello. Su performance en el Manchester City ha sido foco de cuestionamientos tanto de los fanáticos como de la ácida prensa inglesa, recordando con frecuencia la figura de Joe Hart, hoy en el Torino. Pese a eso, Pep Guardiola lo ha defendido de manera constante, alabando sus cualidades. No obstante, hoy el entrenador lo dejó en la banca, en el partido ante el West Ham por la 23ª fecha de la Premier League.

Fue el argentino Willy Caballero, quien es el titular en las copas locales, el alineado por Pep, relegando al chileno al banco. Por primera vez desde su arribo a Inglaterra, Bravo se perdía un partido de la liga. Las frías estadísticas no ayudan al ex Colo Colo. Según los datos de Squawka, Claudio Bravo ha realizado apenas una atajada en la Premier en el 2017, mientras que ha recibido siete goles. En total, en la liga ha disputado 19 partidos (1.710 minutos), con 25 goles en contra. Peor aún para su registro dice relación con que de los últimos seis remates al arco que recibió todos fueron gol (cuatro del Everton y dos del Tottenham). Su última atajada fue el 2 de enero, a Michael Keane, jugador del Burnley.

De los 22 arqueros que han jugado más de 10 partidos en la presente Premier League, Bravo es quien tiene el peor registro de atajadas por gol concedido: 1,04. Aunque los números no ayuden, la defensa férrea del entrenador se mantiene, afirmando que confía en ambos goleros y que Caballero merece la oportunidad de jugar también en la liga. El argentino tuvo un partido tranquilo (los Hammers atacaron poco) y cuando fue requerido respondió.

En cuanto al partido, para el City fue muy favorable, tal como el duelo de la Copa Fa que se jugó el 6 de enero, en el cual se impusieron por 0-5. Esta vez la victoria fue 0-4, con goles de Kevin de Bruyne (17'), David Silva (21'), Gabriel Jesús (39') y Yaya Touré, de penal (67'). Así, los Citizens suman 46 puntos, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla, igualando la línea del Liverpool, pero a 10 unidades del Chelsea. Este domingo, el City recibe al Swansea, día en el cual Bravo podría recuperar su sitio.