El Manchester United oficializó este lunes el fichaje para la tres próximas temporadas de Nemanja Matic, procedente del Chelsea.
El serbio, de 28 años, tendrá opción de extender su contrato por un año más, según los términos anunciados por el United a través de un comunicado.
Tras informarse su llegada a Manchester, Matic reconoció estar "encantado" de unirse al equipo y que trabajar con José Mourinho fue una oportunidad que no pudo rechazar.
Dio las gracias al Chelsea y a sus seguidores por el apoyo recibido y aseguró que está deseoso de conocer a sus nuevos compañeros de equipo "y empezar a entrenar con ellos".
Mourinho destacó que Matic representa todo lo que quería el United en un futbolista: "lealtad, consistencia, ambición y juego en equipo".
Además, agradeció al volante "su deseo de unirse al equipo, pues sin eso sería imposible tenerlo aquí... Estoy seguro de que nuestros jugadores y aficionados lo amarán. Una gran bienvenida a nuestro nuevo número 31".
Así, el Manchester United da un gran golpe dentro de la Premier League, ya que le quita un jugador importante a otro de los equipos que es permanente candidato al título.
Aunque en términos económicos no es la transferencia interna más elevada en el actual mercado de pases. Según la prensa inglesa, el traspaso de Matuc es por 44 millones de euros. Manchester City pagó 60 millones de euros por Kyle Walker, defensa que llegó desde Tottenham.