Manchester United obtuvo casi 7 millones de euros (US$10 millones) más que el titular de la Copa Europea, FC Barcelona, en beneficios por transmisión y mercadeo la temporada pasada, según datos dados a conocer por el órgano rector del fútbol en la región.
United, que perdió 2 a 0 frente al campeón español en la final en mayo, recibió 37,8 millones de euros de la UEFA. El Barça recibió 31 millones de euros, menos que el Bayern Munich de Alemania, que ganó 34,6 millones de euros tras llegar a cuartos de final en la competición.
Los datos de la UEFA no incluyen mercancía de partidos ni ventas de entradas, que no forman parte de la distribución central de la organización a los equipos.
La Liga de Campeones, la competición de los principales clubes europeos de fútbol, incluye a 32 equipos que compartieron 581,8 millones de euros del fondo de beneficios de la UEFA. La organización comparte una cantidad fija de unos 300 millones de euros entre todos los equipos basándose en su desempeño, y el resto se reparte dependiendo del "valor de cada mercado de televisión representado por los clubes participantes". El Bayern obtuvo la segunda cantidad más elevada porque fue el único equipo alemán en calificar para las eliminatorias.
Chelsea, eliminado en las semifinales tras un gol anotado por el Barça en el último minuto, recibió 30,5 millones de euros, el cuarto pago más elevado, unos 2 millones de euros más de lo recibido por el campeón italiano Inter Milán, el quinto equipo que más fondos recibió. El Arsenal de Inglaterra, uno de los tres semifinalistas ingleses, recibió un pago de 26,5 millones de euros.
Los semifinalistas ingleses y el Liverpool, que llegaron a cuartos de final, obtuvieron un total de 117,7 millones de euros, más que ninguna otra nación europea.