Manchester United provocó una gran sorpresa estos días, luego de haber rechazado su apoyo a una curiosa campaña contra la homofobia que se estaba llevando a cabo en Inglaterra.
Según publica Globoesporte, los "Diablos Rojos" rechazaron la iniciativa de la ONG Stonewall, que consistía en utilizar cordones de color arcoiris durante sus próximos duelos, sin dar mayores explicaciones a la organización que había enviado cinco mil pares de cordones a Inglaterra y Escocia.
Una de las razones que explicaría la negativa, según el mismo medio, estaría en la molestia por la participación de una casa de apuestas, Paddy Power, que podría buscar fines publicitarios.
Además, y citando al Daily Mail,
el vínculo comercial de algunos clubes con otras empresas del rubro habrían generado la negativa del elenco de Manchester, rechazo que también se generó en otros clubes como el Tottenham o el Liverpool.
Eso sí, el equipo de David Moyes ya habría declarado que solo rechazaría esta campaña y no otras que tengan relación con la lucha contra la homofobia.
De todas formas, de los equipos de la Premier League solo el Everton ha confirmado su apoyo total a la iniciativa, mientras que algunas instituciones han afirmado que lo dejarán a elección de los jugadores (Chelsea, Manchester City y Newcastle, entre otros) y otras, como el Arsenal o el Cardiff de Gary Medel,han declarado que "tal vez" las utilicen.