José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, expresó ayer que estaban realizando las últimas gestiones para que Angelo Henríquez se quedara a préstamo en Universidad de Chile hasta fin de año. Pero hoy, confirmó en un comunicado que Manchester United respondió que necesitaban al delantero inmediatamente.
La "U" informó que Henríquez, que regresó esta mañana, se quedará sólo algunos días en Chile antes de regresar a Inglaterra.
"Aunque hicimos todo lo posible para que Angelo Henríquez fuera parte de nuestro equipo el segundo semestre, los representantes del Manchester United nos expresaron que era fundamental para ellos contar con él en este momento... Esperamos hacerle una despedida en el próximo partido contra Santos (22 de agosto, por la Recopa)", dijo Yuraszeck.
El timonel de la 'U' agregó que "entendemos la decisión y para nuestro club Universidad de Chile es también un orgullo que un jugador formado íntegramente en nuestra cantera tenga la oportunidad de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo, convirtiéndose en un embajador de la "U" y de todo el fútbol chileno".
Una situación que no es del gusto de Jorge Sampaoli, quien en la mañana había expresado su molestia con el caso.