El chileno Héctor Mancilla abrió el marcador del Morelia en el triunfo 2-1 sobre el Tijuana con un gol que impulsó la jerarquía de los "monarcas" y no conforme con eso, definió con clase su segundo tanto personal en el Estadio Morelos por la cuarta fecha del Torneo de Apertura mexicano.

Por su parte, el Monterrey de Humberto Suazo igualó al Toluca con el solitario gol de Dorlan Pabón a los 46 minutos de partido.

Así, el delantero colombiano deslumbró a la hinchada de los "rayados" en el Estadio Tecnológico con el empate 1-1 del equipo del "Chupete".

En dicho encuentro, Suazo jugó los 90 minutos del encuentro y recibió tarjeta amarilla por fingir una falta.

Otro de los chilenos que estuvo presente en la cuarta fecha del fútbol azteca fue Esteban Paredes, que fue titular pero no consiguió inflar las redes del Santos Laguna con la camiseta del Querétaro. Anotaron Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta para la victoria 2-0 en el coliseo TSM Corona.

Quien no tuvo su mejor jornada fue Rodrigo Millar, que no ingresó a la cancha y sólo vio el partido que su equipo perdió ante el América por 3-0 desde el banco de suplentes.

Con estos resultados, el Morelia suma valiosos seis puntos que lo acercan a la punta de la tabla de posiciones, mientras que Héctor Mancilla figura como el chileno que mejor ubicación tiene en el torneo mexicano con su equipo.