Héctor Mancilla envió un comunicado público detallando su versión de los confusos incidentes en los que se vio involucrado esta madrugada en Angol. El jugador insiste, pese a lo informado por Carabineros, que no fue detenido por conducir en estado de ebriedad, además de desmentir un conflicto con otra persona.

En la declaración, Mancilla dice que "las versiones de prensa que me vinculan a supuestos actos de agresión contra terceros y manejo en estado de ebriedad son totalmente falsas y no tienen que ver con los hechos que realmente ocurrieron".

El atacante de Tigres de México agrega que "nunca he sido detenido y lo único que ocurrió fue un control policial al que accedí sin ningún inconveniente, pues manejaba la camioneta de mi propiedad. Es más, acudí voluntariamente al Hospital de Angol a realizarme una alcoholemia, debido a la petición que me hizo Carabineros. En el lugar, sin embargo, ambas partes optamos por finalmente no realizar el respectivo examen".

También expresa que "en cuanto a los incidentes en que supuestamente me habría visto involucrado con terceros, reafirmo que no tengo nada que ver con el asunto".

En este último punto sí reconoce que el coordinador de Deportivo Purranque (del que es dueño) Claudio Mayorga y "otro amigo Miguel Albarrán", tuvieron un altercado con una tercera persona. Agrega que ordenó una investigación interna en el club por la participación de Mayorga.

Finalmente, Mancilla declara en el comunicado que estudia tomar acciones legales "para limpiar mi imagen".