El Presidente Sebastián Piñera anunció durante el discruso del 21 de Mayo una bonificación para los tratamientos dentales de los menosres de entre 12 y 18 años.

El mandatario aseguró que las próximas semanas el gobierno implementará la libre elección, con bonificación del 40% por parte del Estado, para todos los menores afiliados a Fonasa tipo B, C Y D.  La medida favorecerá a los pacientes que soliciten tratamientos en obturaciones y endodoncia dental.

Según el presidente, el gobierno "aumentará en 300 los dentistas con especialización de la red pública, dando así un paso más hacia la solución del grave problema de salud dental que afecta a nuestra población", dijo.

*Palabra: salud

Adicionalmente, Piñera indicó que "le devolvimos a más de 660 mil pensionados asegurados en Fonasa la modalidad de libre elección, los cuales recuperaron su libertad de elegir dónde y con quién atenderse para recuperar su salud".


LEY DE ISAPRES Y DE FÁRMACOS
El mandatario en medio de su discurso, realizó un nuevo llamado al Congreso pidiendo la pronta aprobación de la Ley de Isapres y la de Fármacos, ambas enviadas por el gobierno.

Piñera recordó que la que medida que busca liberar la venta de medicamentos en el mercado, "permitirá exigir a los médicos indicar las alternativas genéricas de los remedios que receten", dijo.