El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, disfrutaron ayer de un soleado día en Cachagua, donde pasaron el fin de semana.
El Mandatario optó ayer por cambiar sus habituales caminatas por el borde costero entre Cachagua y Zapallar o su plan inicial de volver a subir el cerro "La Antena", como lo hizo el sábado. Pasadas las 13 horas, el Presidente se dirigió hasta la playa grande de Cachagua, con el objeto de tomar un baño de mar.
Cecilia Morel ingresó primero al agua mientras su esposo conversaba con su hermano Pablo "Polo" Piñera y un grupo de conocidos, diálogo que era interrumpido por gente que se le acercaba a darle la mano o a tomarse fotografías.
La tarde del sábado, Piñera ya había caminado por la playa del lugar, provocando revuelo entre los veraneantes. Ayer, en cambio, pasadas las 14.30 horas, decidió ingresar al agua junto a su hermano por no más de cinco minutos.
Después de ello, sostuvo una conversación en la playa con el embajador de Chile en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, quien también se encontraba de vacaciones en ese balneario.
El diálogo se extendió por cerca de 10 minutosy coincide con la posibilidad de que se baraja de que uno de los próximos destinos del Presidente en la región sea, precisamente, una visita a Argentina.
ENCUENTRO CON WALKER
Aunque altas fuentes de La Moneda señalaron el sábado que el Mandatario podría reunirse este fin de semana con el presidente de la DC, Ignacio Walker, esta cita, finalmente, no se concretó.
"No me he reunido ni tengo pensado reunirme con Piñera", dijo Walker, quien también se encontraba de vacaciones en Cachagua.
Fuentes de Palacio afirmaron que no se produjo ningún encuentro entre ambos personeros y precisaron que tampoco hubo ninguna llamada telefónica entre el Presidente y Walker.