Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que no tuvo que realizar un aterrizaje forzoso con su helicóptero el día de ayer, luego de las versiones que indican que se vio obligado a aterrizar de emergencia por falta de combustible.
El Mandatario aclaró que el viaje desde Viña del Mar hasta el Lago Ranco tenía contemplado tres paradas. Según dijo, una de esas paradas fue para cargar combustible. Las otras dos fueron en la Octava Región, donde aprovechó de almorzar en la casa de un amigo, y en la Novena Región, donde visitó su casa en Caburga.
"Ayer, me vine pilotando un helicóptero Robinson 44 por la costa, y la mejor forma de conocer a fondo el país es no solamente caminándolo por tierra, sino también sobrevolándolo por aire. Y decidimos parar a cargar combustible en un pequeño pueblo cerca de Cobquecura, donde fue el epicentro del terremoto, que se llama Quilicura Norte", sostuvo el Jefe de Estado.
Durante el día, las versiones sobre el tema apuntaban a un aterrizaje de emergencia, producto de un desperfecto en su aeronave. De acuerdo a radio Biobío, luego del aterrizaje, el helicóptero de Piñera habría sido asistido por una aeronave policial.