El Presidente Sebastián Piñera aseguró hoy que se han hecho todos los esfuerzos por encontrar a las víctimas desaparecidas tras el accidente aéreo en Juan Fernández, y destacó que han dejado una lección.

El Mandatario dijo que "es una gran lección para los que estamos sobreviviendo, a aquellos que perdieron la vida en ese accidente, de darnos cuenta que sin importar nuestros orí¬genes, nuestras historias y sin renunciar a nuestros pensamientos, a nuestros valores, a nuestras convicciones, podemos y debemos encontrar los caminos para que la fuerza de la diversidad, en lugar de ser una fuerza explosiva que no conduce a ninguna parte, sea una fuerza convergente que nos ayude a acercarnos".

El Jefe de Estado indicó, además, que "es justo recordar el ejemplo de las personas que probablemente perdieron su vida en el accidente del viernes pasado y decir a sus familiares, que sin duda el país entero comparte su dolor, su angustia, su incertidumbre".

"El gobierno, la Fuerzas Armadas, los habitantes de la isla Juan Fernández, han hecho sus mejores esfuerzos para que este desafío de la búsqueda y rescate sea un desafío a la altura de lo que las circunstancias requieren", agregó.