Con el objetivo de conmemorar los 25 años de la visita a Chile del Papa Juan Pablo II, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron de una misa en el Palacio de La Moneda.

"Interpreto a todos y cada uno de los chilenos al decirle hoy día gracias, al Papa Juan Pablo II, por todo lo que sembró, por todo lo que hizo por nuestro país y por las chilenas y los chilenos", destacó Piñera.

En este sentido, Piñera recordó dos mensajes entregados por Juan Pablo II en 1987. "El primero: 'Chile tiene vocación de entendimiento y no de enfrentamiento'. Hoy ese mensaje está más vivo que nunca, y especialmente con los acontecimientos de los últimos días".

"Queremos una sociedad más tolerante, que nos queramos, nos respetemos más los unos con los otros. Y por eso es tan importante la Ley de Tolerancia que mañana, estoy seguro, se va a aprobar en el Congreso", expresó.

Añadió que "el segundo mensaje que se nos quedó grabado fue que 'los pobres no pueden esperar'. Pero han esperado ya 25 años. Y por eso, el compromiso de la sociedad chilena con derrotar la pobreza, es un compromiso que refleja lo que fue el mensaje y la voluntad del Papa Juan Pablo II".

A la actividad, el Mandatario llegó acompañado del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.

Este último aprovechó la ocasión para manifestar que "el principal  homenaje que podemos hacer al mensaje de Juan Pablo II es aprobar a la brevedad la gran herramienta que es el salario ético familiar, para no tener indigencia y extrema pobreza".

"La reforma tributaria es clave para financiar esa ley otras que salgan en el camino. Debe ser razonable, porque no por subir los impuestos vamos a bajar el crecimiento económico del país", agregó.

Piñera asistió a la misa tras sostener una cita con los ministros del comité político, ocasión donde se analizaron distintos temas de contingencia, como la reforma tributria, la votación de la ley antidiscriminación y el nombramiento de un nuevo ministro de Energía, tras la renuncia de Rodrigo Alvarez.