Luego de ganar en segunda vuelta las elecciones a la presidencia de Brasil con el 51,62% de los votos, la ratificada mandataria Dilma Rousseff cumplirá su segundo periodo presidencial tras imponerse ante el socialdemócrata Aécio Neves, quien sumó el 48,38% de los votos.

Asimismo distintos mandatarios y figuras políticas del continente, como Cristina Fernández, Nicolás Maduro, Henrique Capriles y Lula da Silva, felicitaron a la nueva presidenta, la mayoría a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones Dilma por tu coraje y valentía frente a tanta maldad. El pueblo de Brasil no le falló a la historia, mil abrazos de hermandad", escribió el presidente de Venezuela en su cuenta apenas se conocieron los primeros resultados de las votaciones. Mientras que en la oposición venezolana, Henrique Capriles consignó en la misma red social: "Felicitamos a los Pueblos de Brasil y Uruguay y especialmente a las instituciones electorales, poco después de cerrar se conocen resultados".

Al mismo tiempo, la mandataria argentina, Cristina Fernández entregó sus felicitaciones a Rousseff refiriéndose a ella como "querida compañera y amiga". Por otro lado, El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se sumó a los saludos por Twitter. "Felicitaciones a la presidenta Dilma Rousseff y al pueblo brasileño por la victoria electoral de este día", indicó el mandatario.

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, calificó también de "importante para la región" la victoria de la jefa de Estado de Brasil, al igual que el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien escribió: "Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores".

En tanto, el ex presidente brasileño Lula da Silva escribió, reiteró su apoyo a la presidenta reelecta. "Dilma tiene el pueblo brasileño y gran parte de la sociedad a su lado. El país ha aprendido a valorar la democracia", señaló mediante su cuenta de Twitter.