La firma catalana Mango abrió una nueva convocatoria para los jóvenes diseñadores que quieran participar de la tercera edición del concurso internacional Botón-Mango Fashion Awards.
Este certamen de moda tiene como objetivo fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos del diseño de ropa. Es así como los concursantes pueden presentar sus colecciones ante un prestigioso jurado y optar a un premio de 300.000 euros (224.469.366 pesos), la cantidad más alta ofrecida hasta ahora en un concurso de moda.
Según la agencia de noticias Europa Press, esta nueva convocatoria se abrió el 11 de noviembre y los diseñadores emergentes tienen hasta mediados de marzo del próximo año para presentar sus candidaturas.
Aunque no será hasta fines de abril de 2010, durante el desfile de temporada Otoño-Invierno 2010 de la marca española, cuando el jurado formado por representantes de MNG y de cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio (Central Saint Martins School of Art and Design, Londres; Institut Français de la Mode, París; Istituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes; y l'Escola Superior de Disseny, Barcelona) decida cuáles son los diez finalistas.
EDICIONES ANTERIORES
En ediciones anteriores de este concurso, el jurado de estos premios contó con dos renombrados personajes del mundo de la moda como presidentes: Valentino y Oscar de la Renta. Ambos diseñadores entregaron, respectivamente, el premio al dúo belga ganador Sandrina Fasoli y Michaël Marson, y, el año pasado, al coreano Lee Jean Youn.
En tanto, en los últimos Botón-Mango Fashion Awards, los finalistas del concurso expusieron sus diseños durante una semana en el emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona.
Dicha exposición estuvo compuesta por 20 cubículos de metacrilato, dentro de los cuales se dispusieron cuatro maniquís que vestían las colecciones de los concursantes.
Para esta temporada, Mango lanza una nueva campaña del concurso transmitiendo el mensaje: "El éxito es para los valientes". En el spot promocional se puede ver una modelo vestida con los diseños del ganador de la segunda edición del certamen, el coreano Lee Jean Youn, como única superviviente de una batalla.