Hace pocos momentos, manifestantes del movimiento social por Aysén abrieron de forma momentánea la ruta que conecta Villa Mañihuales con Puerto Aysén y con el resto de la carretera austral.
Alrededor de 35 vehículos que se encontraban parados -debido a que los integrantes del movimiento tienen tomado esa ruta, en protesta por las peticiones que hicieron al gobierno- están circulando. Tras esto, el paso volverá a ser cortado por una hora y media más, con el fin de que el movimiento sea conocido por los turistas que pasan por el lugar.
Según consigna CNN, esta decisión se tomó luego que los líderes de la región tuvieran una reunión, donde se acordó implementar esta medida para no dejar una mala imagen entre las personas que visitan la zona, ubicada a unos 60 kilómetros de Puerto Aysén.
En tanto, a las 7 de la tarde se realizará una misa que será presidida por el obispo regional. A la iniciativa, que se efectuará en la iglesia de la plaza del Reloj de Puerto Aysén, también asistirán otros actores de este movimiento social.