El diputado Felipe Kast fue uno de los tantos políticos que se sumó a la marcha #NiUnaMenos que se realizó el jueves en La Alameda.
Hasta allí llegó junto a otros militantes de Evópoli, partido del que es fundador y que se declara contrario a la violencia contra la mujer.
Sin embargo, mientras caminaba junto a la multitud, un grupo de manifestantes comenzó a increparlo: "¡Esto no es un acto de campaña!, ¡estamos más abajo de Plaza Italia!", le gritaron algunos asistentes quienes se acercaron a él con la intención de sacarlo de la manifestación.
La situación quedó registrada en un video que el parlamentario subió a su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje: "Triste ver cómo unos pocos faltan el respeto cuando nos movilizamos en contra de la violencia. Lo que no lograrán es que el miedo paralice a Evopoli".
Según relató Kast a través de redes sociales, pese al intento de funa, Evópoli continuó marchando. En otra publicación escribió: "Acá la parte importante y hermosa de la marcha de ayer. Miles de chilenos y chilenas pidiendo el fin a todo tipo de violencia contra las mujeres", refiriéndose así las familias que participaron en la convocatoria.