Miles de personas iniciaron este sábado una marcha por el clima, iniciativa que busca denunciar los efectos que tendrán las acciones del Presidente Donald Trump.
Esto coincide con la fecha en la que Trump cumple 100 días en la administración estadounidenses. Y es que el magnate inmobiliario ha insistido en que dará prioridad al crecimiento económico frente a las preocupaciones de los grupos ambientalistas.
Las personas se congregaron cerca del Congreso y cerca del mediodía avanzaron por las calles de la capital con pancartas a favor del medioamebiente y contra Trump
"Marchamos contra toda la agenda de combustibles fósiles del presidente Trump, y creemos que el camino hacia adelante está basado en la voz de la gente, que se expresa principalmente a través de protestas y marchas masivas", señala el comunicado de los organizados.
Algunas celebridades quisieron formar parte de esta marcha, el defensor del medioambientey actor Leonardo Di Caprio y el ex vicepresidente Al Gore, fueron algunos de los participantes y se espera que intervengan al final del acto.
Pero Washington no ha sido la principal ciudad en que las personas se han movilizado. Desde otras partes del mundo, como Lisboa y Ginebra, se han sumado a esta causa.