Más de un centenar de manifestantes marcharon por el centro de Concepción para mostrar su desaprobación a la forma en que se está llevando a cabo el proceso de reconstrucción en la zona y a la gestión realizada por la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
Vestidos de negro, como señal de luto y en silencio, salieron desde de sector de Plaza Perú, donde anteriormente velaron las políticas de reconstrucción, y marcharon hacia la Plaza Independencia, donde procedieron a realizar un simbólico funeral en señal de protesta.
En el lugar, la red Construyamos, organizadores de la protesta, manifestaron su preocupación por lo realizado por las autoridades, a más de un año del terremoto.
En ese sentido, enfatizaron en que las carencias y errores son muchos, por lo que pidieron al ejecutivo cumplir con las promesas realizadas a los damnificados y entregarles una mejor calidad de vida.
"Exigimos dignidad para quienes viven en los campamentos, además de congelar las expropiaciones de viviendas sociales y bordes costeros", sostuvieron los manifestantes.
La jornada culminó de manera pacífica y, según información proporcionada por Carabineros, no se registraron personas detenidas.