Alrededor de 20 manifestantes adherentes a la causa mapuche se tomaron las oficinas de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), en el centro de Concepción, para mostrar su descontento por la ratificación del fallo que condena a cuatro comuneros por el ataque contra el fiscal Mario Elgueta, en octubre del 2008 y que llevan más de 80 días en huelga de hambre.

Con pancartas y letreros, los individuos solidarizaron con el ayuno que están llevando los presos, y al que el lunes se sumaron sus familiares. Sus representantes expresaron que ellos seguirán realizando movilizaciones y eligieron la sede de la Corma, pues tienen un vínculo con el rubro forestal. "Queremos un juicio justo", dijeron.

Personal de Carabineros de fuerzas especiales detuvo a 13 sujetos que estaban protestando en las afueras del inmueble, quienes subieron pacíficamente  al carro policial.

En tanto, los 7 que se encontraban al interior de la oficina, luego de conversar con los uniformados y con los trabajadores del  lugar, desalojaron de manera pacífica. La Corma agregó que no se registraron destrozos ni agresiones por parte de los manifestantes.