Un grupo de estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) irrumpió esta mañana al interior del Palacio de La Moneda, vulnerando la seguridad de la sede de gobierno.
Los manifestantes ingresaron simulando ser turistas y lograron desplegar un lienzo al interior del Patio de Los Cañones, en el que se lee "hoy comienza la ofensiva".
La Aces además publicó un comunicado en el que indican que "hoy los estudiantes de Chile irrumpimos en estas dependencias para decirle al gobierno de Chile y a la Presidenta que fracasaron".
En el documento además agregan que "los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre y los secundarios con las ocupaciones de liceos. Les notificamos que desde hoy, comenzamos la ofensiva".
Según trascendió, la Presidenta Michelle Bachelet se encontraría al interior del Palacio de gobierno, aunque no ha habido todavía un pronunciamiento oficial al respecto.
En tanto, en las afueras de La Moneda un grupo de estudiantes se mantiene gritando consignas a favor del movimiento estudiantil.