Cerca de las 11.20 de la mañana y mientras se daba inicio al comité político en la sala de reuniones del Ministerio del Interior ingresó un grupo de cuatro personas ubicándose al interior de La Moneda. A los pocos segundos desplegaron un cartel con la frase "no a la concesión del hospital Salvador geriátrico". Entre gritos cerca de 5 funcionarios de Carabineros llegaron rápidamente a sacarlos del lugar. Actualmente se encuentran retenidos en la oficina de la guardia de palacio que da a calle Moneda.
Hasta ahora no han podido confirmar la forma en que los manifestantes vulneraron la seguridad del palacio, sobre todo porque en ambos ingresos hay detectores de metales, carabineros y se exige la cédula de identidad. Una de las posibilidades que hasta ahora se maneja es que estos entraron como parte del grupo de tours que se realizan en la casa de gobierno. Otra de las tesis es que eran parte de los invitados qe asistieron al acto de conmemoración del día del campesino, que se realizó hoy a las 10 horas en el patio de las camelias. En ambos casos, los protocolos de seguridad obligan a que se debiesen haber registrado.
Los manifestantes portaron pancartas en apoyo al paro de funcionarios del recinto hospitalario, que hoy cumple 21 días. La manifestación se suma a las protestas que se realizaron hoy en Avenida Providencia, que dejaron un saldo de 14 detenidos.
Cerca del mediodía, las cuatro personas que ingresaron a La Moneda fueron sacadas de Palacio, para ser trasladados a la 1° comisaría de Santiago. Una de las manifestantes se identificó como enfermera.