Una maniobra distractiva realizada por personal de Gendarmería permitió trasladar sin inconvenientes a Juan Saavedra Espinoza hasta la Cárcel de Valparaíso, luego de que hoy fuera formalizado por sustracción de menores y violación con homicidio.
Mientras los cercanos y vecinos de la menor Francisca Silva se apostaron al exterior del tribunal a la espera de que el autor del crimen de la niña de 5 años subiera al carro celular de gendarmería para ser trasladado a la Cárcel de Valparaíso, los funcionarios realizaron una falsa salida del hombre, quien era sacado caminando por el acceso principal del tribunal.
En cuestión de segundos Saavedra fue subido a otro carro y derivado al recinto penitenciario.
En tanto, a las 15.00 horas se realizará el responso en la Capilla Divina Providencia, de la población Glorias Navales de Viña del Mar. Con posterioridad se iniciará el cortejo fúnebre en dirección al Cementerio Parque del Mar de Concón, donde los familiares y vecinos de Francisca le darán el último adiós.
La niña desapareció la tarde del sábado y su cuerpo sólo fue encontrado este martes en un pozón ubicado en el sector de roqueríos La Piedra Feliz, de la ciudad de Valparaíso. Según los antecedentes del caso, el cuerpo fue arrojado en el sector por su vecino luego de abusar de ella y asesinarla en su departamento, ubicado a metros de la casa de la abuela de la niña.