Sin duda, la serie de Canal 13 Los 80 ya se vislumbra como lo más visto del 2013. Su sexta temporada ostenta 26,4 puntos promedio con sus cinco primeros capítulos. Otro de los programas con mejor audiencia es Mi nombre es, que regresó a la pantalla chica con su cuarta temporada y que solo con dos capítulos ya queda segundo en sintonía en cuanto a programas televisivos, con 22,9 puntos promedio, según cifras de Time Ibope.
La sorpresa, no obstante, ha sido el programa de Chilevisión, Manos al fuego. Con un formato que hace recordar programas internacionales como Cheaters (Infinito) y Exposed (MTV), la nueva apuesta del canal privado logró posicionarse entre lo más visto del 2013. Con sus siete episodios ha obtenido 22 puntos de rating promedio, superando a exitosas producciones del primer semestre como la teleserie de Canal 13 Las Vega's (19,8 promedio), que fue el programa más visto en la primera mitad del año.
En el resumen del año, sin embargo, las mayores sintonías se las lleva el futbol: la Copa Chile emitida por CHV, por ejemplo, acaparó 22,8 puntos de rating promedio. Mientras, el Festival de Viña también mantiene sus altos niveles de audiencia, promediando 28,5 puntos en su última edición. La Gala de Viña, en tanto, logró 33,6 puntos promedio, segun cifras de Chilevisión.
Sobre Manos al Fuego, su animadora Eva Gómez comenta a La Tercera: "Hay una mezcla muy buena entre el docureality y las situaciones de desconfianza", señaló. El programa, bajo la producción ejecutiva de Andrea Vargas, pone a prueba la confianza en la pareja. Entregar el número de teléfono, pedir el Facebook y negar la relación son algunas de las etapas que poco a poco hacen perder los 500 mil pesos en juego.
"Las mujeres tenemos un don para convencer a los hombres y decir que no era lo que pasó. Pero somos secas para convencer y ser convencidas. Ellos dicen 'jamás te voy a dejar por ella' y uno dice 'es verdad'", comentó la animadora.
Los resultados ya hacen surgir las primeras intenciones de una segunda temporada. "No es oficial, pero implícitamente se habla de cómo lo vamos a hacer para la otra edición. Creo que los ejecutivos están con un chocolate en las manos, qué tontera no mantenerlo y alargarlo", cuenta Gómez, y revela lo que espera ver en una próxima temporada: "Me encantaría sacarlo a regiones, de Arica a Punta Arenas, que no esté en un punto fijo".
PRÓXIMOS CAPÍTULOS
El miércoles pasado, la historia de Rocío marcó el punto más alto de sintonía para el programa. La chica no solo besó al modelo que la puso a prueba: además confesó una relación con uno de los amigos de su novio. Sobre el caso, la animadora reveló: "Lo grabamos solo una semana antes de salir al aire, para proteger a Sebastián (novio). Los amigos pensaron 'que sea todo de una, le contamos y sale el programa', y no esperar meses para que saliera al aire".
De manera especial, esta semana el programa no irá el miércoles debido a la despedida del tenista Nicolás Massú, siendo desplazado para este jueves a las 22.30 horas.
"Esta semana no íbamos a ir, pero fue tanto lo que recibimos de las redes sociales que se decidió cambiarlo para el jueves", dice la ex animadora del Festival de Viña, y adelanta: "Esta semana está 'filete', porque los cebos son ex pololas".
Y agrega: "La ex, además, será antagonista por completo, porque la plata que pierde la polola la agarra la ex. Fue el aliciente para que vinieran las ex".