Según las últimas evaluaciones desarrolladas y en atención al estado de avance de la habilitación de caminos, se estima que en la Región de Aysén continúan en condición de aislamiento un total de 300 personas y por ende se mantiene la alerta amarilla en la zona, según indicó el informe de la situación tras las intensas nevadas de la semana pasada.
La Dirección Regional de Onemi aseguró que existen 634 personas sin suministro de agua potable y 545 personas se encuentran sin suministro eléctrico, todos ellos en la comuna de Coyhaique, mientras que las postas rurales y Hospital Regional se encuentran operativos.
En tanto, los pasos fronterizos de Paso Los Huemules (Balmaceda), Jeinimeni (Chile Chico) y Coyhaique Alto (Coyhaique) se abrieron, mientras que se mantienen cerradas las aduanas de Puesto Viejo, Lago Cástor y Río Ibáñez.
El Aeropuerto de Balmaceda permanece habilitado. Producto de la alta demanda de pasajeros, se realizó un operativo de contingencia por parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Aysén, empresas privadas y el Ejército de Chile, para poder trasladar, desde Balmaceda a Coyhaique, a aquellas personas que no pudieron hacerlo en medios de locomoción habitual.
La proyección según la Dirección Meteorológica de Chile indica que mañana la ciudad de Coyhaique presentará nubosidad parcial y temperaturas que variarán entre los -1°C y 10°C. Balmaceda estará nublado con nubosidad parcial y temperaturas entre los -5°C y 8°C.