La Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Santiago dictaron sentencias en contra de ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA por dos delitos de secuestro calificado de víctimas que pasaron por el centro de detención clandestino de Londres 38.
En el primer caso la Segunda Sala del máximo tribunal condenó a Manuel Contreras, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff a 10 años y un día de presidio por el secuestro de María Cecilia Labrín Saso.
En el aspecto civil se ratificó la condena al Fisco para pagar 100 millones de pesos a los familiares de la víctima por daño moral.
En esta investigación se estableció que el inmueble de calle Londres N°38, que había sido sede del Partido Socialista, llegó a contar hasta unos sesenta detenidos, los que permanecían con la vista vendada reunidos en una amplia sala, muchos en el suelo.
"Desde esa sala común los detenidos eran sacados continuamente a otras dependencias, incluso a una que tenía un catre de fierro en que, desnudados, les aplicaban corriente eléctrica, para obtener información de otros opositores al gobierno militar y lograr su detención", dice el fallo.
En el segundo caso, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, dictó sentencia contra Manuel Contreras, Moren Brito, Krassnoff, y Basclay Zapata a la pena de 8 años de presidio por el secuestro del militante del Partido Comunista, Sergio Riveros Villavicencio.
En el aspecto civil se condenó al Fisco a pagar una indemnización de 90 millones de pesos a los familiares de la víctima.