"No he sido convocado y tampoco se han puesto en contacto conmigo", revela Manuel Iturra cuando se le consulta por la selección. El ex U. de Chile, hoy en España, acepta con resignación que se ve lejos del proceso mundialista que liderará Jorge Sampaoli en Brasil 2014.

"La esperanza nunca se pierde, pero hoy en día no tengo muchas esperanzas. No he sido convocado por este seleccionador para ningún partido amistoso u oficial y tampoco se ha puesto en contacto conmigo. Creo que va a estar muy complicado estar en el Mundial", confesó en entrevista al sitio de la UEFA.

El volante compartió que su distancia con la "Roja" se da pese a los buenos días que vive en el Granada español. "Estoy pasando por un momento personal muy bueno", analizó, además de valorar "las ganas de la institución de seguir creciendo".

Los "Diablos Rojos" marchan en la duodécima posición de La Liga, y "Colocho" se hizo con un puesto de titular en la escuadra que dirige Lucas Alcaraz. "Mi balance es absolutamente positivo. El único lunar ha sido la eliminación en la Copa del Rey. El resto de la campaña ha sido bastante buena. Sólo depende de nosotros seguir creciendo y aspirar a algo más importante", aseveró.

"Quiero seguir creciendo, consolidándome aquí en la Liga y mejorando. Ojalá pueda también conseguir algo a nivel colectivo en el Granada", finalizó Iturra.