Un televisor en la zona mixta del Camp Nou repite los pasajes más importantes del duelo que terminó en esa cancha hace algunos minutos. "Se acaba el mundo, Camacho y yo haciendo goles", dice Manuel Iturra, generando las risas de la gente de prensa del Málaga y de su propio compañero. El chileno y el delantero español silenciaron uno de los estadios más importantes del mundo y dejaron que los hinchas del Barcelona se fueran a casa con una pregunta que se hacen pocas veces: ¿Qué ha pasado?
El 2-2 conseguido el miércoles pasado -con 10 hombres- por el equipo de Manuel Pellegrini por los cuartos de final de la Copa del Rey dejó muy contentos a los miembros de la expedición blanquiazul, pero ninguno más feliz que Iturra. El volante fue el más destacado en la escuadra del "Ingeniero" y la prensa local no se guardó palabras para elogiarlo. "Se alzó como el líder blanquiazul. Con su entrega y su coraje contagió a sus compañeros. Cuentan integrantes de la expedición del Málaga que incluso quería regresar a la ciudad corriendo. Sin duda, fue la estrella de un Málaga que se puso el mono de trabajo y supo sufrir, que es a lo que se va al Camp Nou", analizaron en el diario La Opinión de Málaga.
En conversación con La Tercera, el "Colocho" comenta su noche soñada en tierras catalanas, su presente en la liga española y sus posibilidades de jugar en la Selección. "Es un gol para mí histórico, lo voy a guardar en mi videoteca. Imagínate, hacerle un gol al mejor Barça de la historia no se cuenta todos los días", comenta.
Los periodistas españoles lo están esperando para hablar, lo eligieron mejor jugador del partido, y todo en el Camp Nou.
¿Cambia la vida, no?
Sí, cambia absolutamente, pero ha cambiado para bien. Le tengo que agradecer al club y a Manuel Pellegrini por darme la posibilidad de vivir un sueño, de ser parte de este hermoso proyecto.
¿Cuáles son las sensaciones de jugar en la primera línea del fútbol mundial?
Es algo soñado, pero hay que estar al ciento por ciento en todos los partidos, porque me parece que es una de las ligas más parejas y más exigentes del mundo.
¿Cómo se valora el trabajo de Pellegrini?
Espectacular. Su filosofía, su manera de ser, su consecuencia, son muchas las características que lo hacen diferente.
¿Espera algún llamado de la Selección?
No sé si formo parte o no, hay que esperar la primera nómina para ver si soy parte de la convocatoria y si no seguir trabajando.
¿Pero es tema para usted?
No, para nada. Si me llaman, bien. Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo.
¿Qué le parece la elección de Jorge Sampaoli como entrenador?
Me parece que era una de las alternativas más fuertes que se estaban barajando, por todos los logros que consiguió con la Universidad de Chile. Me parece que es el técnico que la Selección necesita, para seguir con la línea que había antes del "Bichi".