Corrían alrededor de 30 minutos del duelo entre Granada y Barcelona, cuando en un ataque catalán, al borde del área, el brasileño Neymar acusó un golpe del chileno Manuel Iturra. El delantero se dejó caer al piso, se retorció de dolor e incluso recibió atención médica, cuando estaba tendido en el campo de juego.

Pero el juez dejó seguir, no mostró tarjetas y ni siquiera cobró falta en favor de Barcelona. Las imágenes delataron al brasileño, quien tuvo una clara sobrereacción en el roce con el ex Universidad de Chile. Iturra nunca agredió al brasileño, quien minutos después, ofuscado y al borde de la desesperación, comenzó a insultar al chileno.

En España criticaron la sobrereacción del jugador culé, quien además es cuestionado por su bajo nivel en los últimos partidos de su equipo, los que justamente coinciden con derrotas tantos en Champions League como en liga española.

"Un choque en principio sin importancia entre Neymar e Iturra provocó que el brasileño se retorciera de dolor", señaló Marca, mientras As dejó en claro que "El centrocampista del Granada y el brasileño del Barcelona se dieron todo el partido, alcanzando su punto álgido en esta acción".

El brasileño también fue criticado por su bajo nivel. Incluso muchos piden desde el primer minuto al chileno Alexis Sánchez.

"El jugador brasileño del Barça, vivió en el partido ante el Granada uno de sus días más amargos con la camiseta barcelonista, en un partido en el que protagonizó casi todo lo negativo que rodeó a su equipo.

"El día fatídico de Neymar: teatro, fallos constantes y un grave insulto a un rival", tituló el diario El Economista, asegurando que "el propio árbitro del partido le reclamó en varias ocasiones su 'teatro', especialmente tras un encontronazo con Iturra en el primer tiempo".