Es el entretiempo de Universidad de Chile y Santiago Morning en Santa Laura. Manuel Iturra conversa de fútbol con un par de amigos, mientras acepta, sin mayor trámite, tomarse fotografías con los hinchas presentes en la goleada de azules por Copa Chile.

"La U tiene jugadores que están en la Selección, jugadores transferidos o a préstamo. Me imagino que este semestre se armará un grupo sólido", indica Colocho a La Tercera, a la hora de hablar del presente del equipo en el cual se formó y del cual es hincha, mientras pasa sus vacaciones en Chile.

"Estos campeonatos les sirven a los muchachos para afianzarse y finalmente, el nuevo técnico verá si pueden ser parte del plantel. El resultado de hoy se ve bastante bien", afirmó en alusión a la goleada liderada por Sebastián Ubilla.

Al referirse a Martín Lasarte, el recién asumido entrenador del cuadro laico, aventura que el entrenador uruguayo les imprimirá un nuevo estilo a los azules: "No lo conozco mucho, pero mirando desde afuera, creo que es un caballero. Le imprimirá carácter al equipo, que es lo que a todos los hinchas nos gusta: que sea un equipo aguerrido y que vaya al ataque siempre".

Luego de tomarse un par de minutos para analizar el momento del conjunto estudiantil, analizó su presente en el Granada, de España. El volante viene de una de sus mejores campañas en La Liga, completando 34 partidos como titular en su cuarta temporada europea, luego de su paso por el União Leiria de Portugal, el Real Murcia y el Málaga.

"Creo que hice una buena temporada. Con el equipo comenzamos bien, pero al final se nos complicó un poco La Liga. Lo importante es que terminamos bien y ahora debemos esperar lo que viene", analizó el temuquense.

Sobre su futuro, reconoce que "aún tengo dos temporadas de contrato con Granada. Me siento bien en la ciudad y en el equipo, pero no me cierro a ninguna alternativa. El fútbol de hoy es muy cambiante".

La Selección, al olvido

Iturra formó parte de la escuadra nacional en varios periodos, debutando en 2005 ante Perú.  Estuvo en la Copa América  2007, jugó en las clasificatorias para Sudáfrica e integró la prenómina en 2010, números que en otro momento le darían la opción de pelear un cupo para Brasil. Sin embargo, tiene claro que no es prioridad para Jorge Sampaoli. "A todos nos gusta estar en la Selección, pero ya veo muy difícil estar, porque no he sido nunca del gusto del entrenador", reconoce el mediocampista.

Pese a ello, reconoce que la Roja vive un buen momento y "como todo buen hincha de la selección", espera que le vaya bien en la Copa del Mundo.

"Me gusta; hay jugadores que están a gran nivel en sus equipos hoy. Ojalá se puedan corregir las fallas que se vieron ante Egipto y que lleguen lo mejor posible a Brasil", cierra Colocho, quien verá el Mundial desde lejos.