Luego de la salida de Ximena Ossandón de la vicepresidencia de la Junji, su hermano y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se refirió a la polémica generada la semana pasada, tras sostener una reunión con la jefa de asesores del "Segundo Piso", María Luisa Brahm.

Frente a los dichos sobre su sueldo, que lo calificó de "reguleque", el edil dijo que "fue una estupidez, un error, una chambonada de un Twitter desubicado, y cada uno tiene que responder por lo que escribe".

En esa misma línea, no coincidió con las voces que señalaban que el gobierno "dejó caer" a la ex vicepresidenta de la Junji. En ese sentido, reveló que la salida de Ximena Ossandón del cargo fue una decisión propia. "A ella no le pidieron la renuncia", aseguró.

"Yo siempre respaldo las decisiones administrativas, y si mi hermana no había participado en la Alta Dirección Pública, menos podía ser nombrada en ese cargo", dijo.

"El tema está absolutamente terminado para mi hermana, para el gobierno y para mí. Para mí era muy importante aclarar algunas cosas y decir que yo no iba a defender lo indefendible ni tampoco me iba a meter en decisiones administrativas", agregó el alcalde de Puente Alto.

Consultado sobre el estado anímico de su hermana en estos últimos días, señaló que "está muy bien, pero triste, porque cuando uno mete las patas, se arrepiente. Hay que ser bien humano cuando uno se equivoca, y se equivocó".

Por otro lado, el edil dijo que fue sondeado como posible ministro, pero que "manifesté que mi intención es ser candidato a senador, y que siempre voy a dar mi opinión con el respeto que hay que darla, pero no me voy a callar".