El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, indicó que el principal problema del Gobierno de Sebastián Piñera es que ha establecido una relación contractual con la gente, sin generar afectos.
Entrevistado en Tolerancia Cero, expresó que esta sería la razón por la que, en su opinión, a Michelle Bachelet se le han disculpado cosas, mientras que al gobierno actual, que es un "gobierno realizador", no se le perdona nada.
Respecto a la carrera presidencial, insistió en que "los presidenciales deberían estar en la calle hace mucho tiempo", apelando a las fortaleza de Golborne y Allamand. El primero, por su valentía, y el segundo por su coherencia y características de estadista, afirmó.
Ossandón expresó que a Bachelet "hay que traerla a la contingencia" porque "está en una imagen del pasado", aunque sin atacarla, enfatizó.
Manuel José Ossandon expresó que quienes lo criticaban por apuntar a las debilidades del gobierno de Piñera, tildándolo de traidor, ahora "se dieron cuenta de que es la hora de decir la verdad": la parte económica es importante pero no se puede descuidar la parte "espiritual" y los afectos con las personas.
En esa línea, expresó que es "es el minuto de los partidos políticos", en una crisis que no es de bienestar, sino política, porque las cifras económicas están bien.